¿Envolver regalos? ¡Embotar regalos!

Este post seguro que hubiera sido más útil en el periodo navideño, pero es que los Reyes Magos llegaron el 13 de Enero a mi casa. Con tantos a donde van a algún sitio tenían que llegar tarde. Por eso no os lo podía enseñar hasta ahora.


Además todo el año hacemos regalitos especiales y nos volvemos locos para presentarlos. Para San Valentín o el día del Padre, probarlos, les encatará.

Pero al grano, habéis leído bien “Embotar Regalos”. Hoy os traigo otra manera diferente de presentar vuestros regalos, barata, bonita y muuuy original.

Cuando un regalo consiste en un simple papel (que pone algo muy molón, para quien lo recibe, pero no deja de ser un simple papel) el envoltorio no suele ser muy especial. Un sobre bonito como mucho. Yo cuando los recibo no pienso “¡Guay un sobre, seguro que tiene algo genial dentro!”. Si no mas bien, “puaf, cruza los dedos que sea algo bueno”.


 
Para una amiga en su cumple ya le regalé un soso vale para una sesión de balneario como estos impreso en pergamino en una cesta con mandarinas y flores y un lazo enorme. Soy anti sobres y cajitas de esas de los chinos. Así que los Reyes (ya que se hacían esperar) tenían que traer algo especial.

No hace falta gastar mucho. Yo gasté menos de 5 euros por bote. Con unas poquitas cosas tienes un bote-regalo que mola muchísimo, y no hacen falta tiendas cratf, esto es todo del supermercado!!!!.

Lista de materiales:


-El regalo, imprescindible!!!

- Bote de cristal o plástico transparente. (Los que he usado en concreto son de aceitunas, son enormes, lo sé. Antes tenía una cafetería y de los pinchitos que daba, tengo un motón. Vale no todos tenéis una cafetería. Pero en la tiendas tipo bazar o chinos tienen de cristal o plástico incluso más grandes que los que usé yo y con tapas preciosas no esas tan feas que tienen los míos.

- Gel de baño, crema de cuerpo, jabón de manos liquido o en pastilla, aceite de masaje, lo que queráis. Hay mil productos de cuidado que pueden valer. Incluso esos kits de viaje que traen varios botecitos. Lo más importante es que tengan las etiquetas adhesivas o impresas, para que se puedan retirar con facilidad. El producto tiene que quedar sin ningún texto corporativo.Teníais que verme en el súper, rascado las etiquetas de todos los botes y haciendo grupos de colores que combinaran bien, jajajaj

- Sal común

- Colorante alimentario.

- Velitas

-Esponjas de baño (las mías las encontré en los chinos, si es que hay de todo)

- Papel de regalo, folios de colores o un papel bonito que tengáis.

- Cinta o goma.

- Etiquetas personalizadas (más abajo os explico de donde saque las mías).

- Unas bolsitas de plástico transparentes, para meter los vales-regalo. Yo tenía unas de esas de chucherías con lunares blancos, pero valen hasta las de congelar.


Ahora el paso a paso:
 

Primero las etiquetas. Yo quería algo vintage, ya que el regalo era ir a un balneario, quería darle ese toque de cuidado de antes.


El blog donde las saque es este http://graphicsfairy.blogspot.com/, luego con paint le puse los nombres, más sencillo imposible. Hay mil por la red con poner "etiquetas vintage" en San Google os parecen millones.

 

Con ajustarlas al tamaño de nuestros botes y pegarlas con pegamento de barra, ya tienes unos productos de aseo muy personales en edicion limitadísima.


Para las sales de baño, si si son decorativas, pero tambien valen para que nuestro "reagalado" se de un bañito muy relajante. Solo hay que echar la sal en el bote, medio kilo por bote de estos grandotes, unas gotitas de colorante y si teneis un poquito de aceite esencial al gusto. Yo no tenía y no le eché, pero queda mucho mejor con él, nada mas abrir el bote para ver el regalo desprende el olor del aceite. Solo tuve una tarde sin gente por casa para hacerlo, asi que era en plan "ahora o nunca".


Cerrar el bote y sacudir. Echar el colorante a poquitos se mezcla mejor y asi luego no hay peligro de pasarse de cantidad que nos tiña lo que metamos dentro del bote y quien las use salga un poco pitufo de la bañera ;)


Haced la sal de colores a juego con lo que vayais a meter dentro, cuanto más coordinados los colores ¡mucho mas resulton!


Proteged los vales, yo los enrrolle en estas bolsitas de plastico, la sal como coja la más minima humedad os puede arruirar el papel en un momento y que no se pueda leer nada de lo que pone al sacarlo del bote...  menudo disgusto. 


Ahora solo hay que poner los productos dentro, como si estuvieran semi enterrados en la arena.




Lo siento, Blogger hace de las uyas y no hay  manera de poner las fotos derechas. Ahora como mis tapas son feas, solo falta cubrirlas.


Un folio de color o papel de relago, incluso tela, como las conservas de verdad, sujetado con uan cinta o gomita y ya no se ve la tapa.


Con una tijeras de esas de cortar en zig zag, conseguiremos un efecto mas cuidado. Cortar redondeando folio.


Atad las esponjitas a la cinta.


Y... TACHAN!!!!!!








Me hubiera gustado subir una foto con la mesita llena de todos los botes colocados con el resto de regalos, eramos un motón, tengo mucha famlia politica, los vales de spa eran para mis cuñadas que asi de golpe me encontre con 3, pero mi sobrina-centella de 3 años no dío tiempo a nada, se puso a abrir paquetes como una loca :D


¿Que hacer si tu chico pide en su lista de Reyes calzoncillos? pues claro, meterlos en un bote.


Solo hay que comprar cremitas a juego con la lencería....


Hacer unos rollitos, para protegerlos de la sal.


Y embotar.




¿El típico pack navideño de colonias?


Pues se quita de ese envase horrible.


Se customiza.


Se le añaden unos calcetines...



Y voila! regalo práctico y clásico, convertido en bonito y deseado.


Y para mi sobrino nuevo, que aunque tenga días, tambien "sufre" los clásicos calcetines...


Solo hay que quitarlos del pack....


meterlos en un bote de mermelada con cuidado,


Un tapita con ricitos.


Y listo! un bote de deliciosos calcetines.

3 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA....GENIAL... GENIAL... Y GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!..... me ha encantado.... me has dado alguna idea.....y las añadiré a algunas de las " escabechinas" que suelo hacer yo !!!...jajajajajajajajajajaja... me rechifla la gente original !!!!!....

    un beso !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Linda!! si haces alguno publica las fotos!!!

    Si la idea da mucho de sí, se puede meter de todo, solo hace falta un buen bote ;)

    BEsiños

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó comentar el único incoveniente que tienen... pesan una barbaridad!!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres hacer un pedido, por favor, escribe a: dreiartesania@hotmai.com

Muchas gracias